“Depende no solo de la pandemia, sino de las condiciones que cada facultad y cada institución tiene para hacer la semipresencialidad”, subrayó

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, considera que sería “complicado” iniciar el nuevo ciclo académico de manera semipresencial, declaró en entrevista a al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

“Depende no solo de la pandemia, sino de las condiciones que cada facultad y cada institución tiene para hacer la semipresencialidad”, subrayó.

Afirmó que “no es difícil, pero yo lo veo bien complicado empezar una semipresencialidad en aquellas facultades” que tienen cursos que no pueden hacerse de manera online.

Indicó que se dejó bajo el criterio de los consejos de facultad la decisión de cuáles serían las actividades que se puede hacer de manera semipresencial.

De igual manera, la rectora Arocha, calificó de “irresponsable” crear expectativas sobre el retorno a las aulas: “Es irresponsable llamar a clases sin existir las condiciones, los salarios, los servicios básicos que funcionen adecuadamente, a mi me parece muy irresponsable”, aseveró.

Con información de Unión Radio