Durante el inicio de clase este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de la inmunización de los estudiantes en las instituciones privadas

Este lunes, en el desarrollo del inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022, desde el Liceo Ecológico Müller Rojas en Fuerte Tiuna, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó el arranque de las actividades escolares en todas sus etapas.

“Hoy hemos comenzado en todos los niveles de educación; desde el maternal, inicial, primaria, media, está toda la población educativa activada en el país, hoy nos reencontramos con la muchachada”, dijo.

A su vez dijo sentirse muy contenta por el retorno a clases: “Tenemos que educarnos todos en el cuidado, me siento muy contenta, es el ánimo de reencontrarse con los amigos y amigas”, recalcó.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva añadió que hoy los estudiantes hacen uso de las zonas TIC, que es Tecnología, Información y Comunicación, “hoy nuestros estudiantes haciendo uso de una herramienta de las redes sociales para crear contenido educativo, son las redes sociales desde lo positivo, informativo”.

A su vez resaltó, que este lunes se iniciaba el proceso de inmunización de niños y niñas mayores de 12 años en los planteles educativos.

“Estamos vacunando 5 mil liceos a nivel nacional, están activados como centros de vacunación donde los padres que aún no se han vacunado, pueden acudir a la inmunización”, reseñó.

En este encuentro también se encontraba la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien alegó sentirse muy contenta “porque nos encontramos con la muchachada, con la esperanza de la Patria, con el futuro”.

“Estos niños y niñas que ya tenían año y medio fuera de sus instituciones educativas, hoy regresan de manera biosegura”, dijo.

Durante el inicio de clases, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la importancia de la inmunización de los estudiantes en las instituciones privadas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos privados, Fausto Romeo, indicó que han hecho un gran esfuerzo para mantener las clases online. “La educación no es solo la parte pedagógica sino también la parte de formación psicoemocional y seguimos avanzando en ello”, realzó.

Sostuvo que 3.900 instituciones privadas “quieren apostar por el país, somos un solo ente al cual tenemos que avanzar para el beneficio de los estudiantes y de la nación”.