Señaló que el interior del país, en especial los estados fronterizos, padecen de la escasez del combustible, con largas colas en las estaciones de servicio

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que existe un problema con la distribución de la gasolina en Venezuela y culpó al ataque de Estados Unidos de esta situación.

“Si usted tiene gasolina, y vuelve a echar, se acentúa la situación, y entendemos que se puedan asustar porque necesitan gasolina pero ya hablamos con el ministro (del Petróleo, Manuel Quevedo) para armar estrategias de distribución”, explicó en su programa Con el Mazo Dando.

La escasez de gasolina ha producido largas colas en las bombas distribuidoras del país; filas que duran horas, acentuándose en los estados fronterizos donde la reventa ha llegado al punto de cobro en divisas.

Doce dólares por 20 litros es lo que se escucha en zonas de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, distando del precio real del combustible que es de 0,00001 bolívares, con el cual se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar.

Por su parte, para el economista Rafael Quiroz “el país podría tener problemas más severos en cuanto a la gasolina si Pdvsa no encuentra esos componentes en el mercado internacional de hidrocarburos”.

Para el constituyente David Paravisini el gobierno está haciendo todo lo posible para resolver el tema de la gasolina, que radica en los problemas que ha tenido el cabotaje que la traslada, especialmente al estado Zulia.

Por el momento, Caracas se abastece con normalidad con bombas de gasolina que reciben gandolas diarias y logran cubrir la demanda de la ciudad.