Según el experto petrolero “La capacidad de refinación ha menguado notablemente”, originando más problemas en el suministro de combustible

Para el economista Rafael Quiroz el abastecimiento de gasolina en Venezuela podría agravarse en las próximas semanas, debido a que no hay capacidad de reposición de los componentes necesarios para procesar el combustible.

“El país podría tener problemas más severos en cuanto a la gasolina si Pdvsa no encuentra esos componentes en el mercado internacional de hidrocarburos”, expresó Quiroz durante el programa Primera Página de Globovisión.

Esta problemática fue denunciada por el experto petrolero hace varios meses cuando indicó a Contrapunto que “La situación con la producción y distribución de la gasolina lleva más de 2 años y se ha acentuado en los últimos 6 o 7 meses”.

La situación con la producción y distribución de la gasolina lleva más de 2 años y ha acentuado en los últimos 6 o 7 meses. Es una realidad que Venezuela no dispone de la gasolina y los combustibles pero más allá de eso, hay una nota de exageración y alarma provocada porque Pdvsa y el sector oficial no de información al respecto”, dijo Quiroz.

En esa ocasión, Quiroz advirtió que el problema básico en las refinerías es que la capacidad había disminuido 20%, produciendo “1.300 barriles y eso es insuficiente para el mercado interno”. Actualmente la cifra cayó 10% y la producción es de 768 mil barriles diarios.

Por último Quiroz agregó que “este es el único país petrolero del mundo que además de regalar gasolina no se autoabastece lo suficiente para su parque automotor”.