En varios estados del país han reportado largas colas en las estaciones de servicios para surtir de combustible, y para Rafael Quiroz, esto genera nerviosismo entre los usuarios en las estaciones de servicio

En los últimos días, muchos conductores han denunciado la escasez de gasolina en varios estados del país. Para el economista Rafael Quiroz esta situación de incertidumbre entre los conductores está motivada a la falta de información por parte de los entes oficiales y la poca distribución del combustible en las estaciones de servicios.

La situación con la producción y distribución de la gasolina lleva más de 2 años y ha acentuado en los últimos 6 o 7 meses. Es una realidad que Venezuela no dispone de la gasolina y los combustibles pero más allá de eso, hay una nota de exageración y alarma provocada porque Pdvsa y el sector oficial no de información al respecto”.

Para el especialista petrolero el problema con la gasolina está originado por la baja capacidad de producción del producto. “El problema básico y fundamental es que nuestras refinerías han bajado su capacidad a un 20%, de igual manera la capacidad instalada que es de un 1.300 barriles y eso es insuficiente para el mercado interno”.

A través de la redes sociales, usuarios reportaron escasez y largas colas en diversas estaciones de servicios en Caracas, Mérida, Trujillo, Zulia, San Félix, San Cristóbal y Maracay,