Arreaza aseguró que Venezuela tiene una pugna histórica por el control del petróleo

Katherine Dona | Foto: EFE

El canciller de la República señaló que espera que durante los encuentros de Noruega se llegue a un acuerdo político por la paz, la convivencia y la tolerancia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este miércoles 17 de julio que en «el país tenemos una pugna histórica, por el control del petróleo».

Estas declaraciones fueron minutos antes de su encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la ONU en Nueva York.

Arreaza destacó que en Venezuela existen dos tipos de luchas, la primera de los interesados en retomar el poder para regresar al modelo anterior y por el otro lado el oficialismo intenta mantener el modelo en el que creen fielmente.

Con referencia al diálogo reiteró que se debe instalar una mesa de diálogo permanente con el apoyo de Noruega y destacó que lo importante es llegar a un acuerdo político por la paz, la convivencia y la tolerancia.

Finalmente, calificó la presión internacional como una aberración porque evitan que los sectores políticos venezolanos alcancen un acuerdo. «Ellos no tienen ninguna autoridad ni moral para estar inmiscuyéndose en los asuntos de nuestros país», dijo en referencia a las declaraciones la Unión Europea y Estados Unidos.