Lavrov realizará su primera escala en La Habana, donde se reunirá con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y con su homólogo, Bruno Rodríguez, allí tiene previsto abordar la agenda bilateral y regional

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará del 23 al 27 de julio a Cuba, Brasil y Surinam, informó este miércoles 17 de julio la Cancillería rusa.

Lavrov hará su primera escala en La Habana, donde se reunirá con el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y con su homólogo, Bruno Rodríguez, con quien abordará la agenda bilateral y regional.

Su segunda parada será en Brasil, donde participará los días 25 y 26 en la reunión de ministros de Exteriores del grupo Brics, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

La gira del jefe de la diplomacia rusa concluirá el próximo sábado en Surinam, la antigua colonia holandesa limítrofe con Brasil.

El periplo latinoamericano de Lavrov estará marcado por la situación en Venezuela, donde el Gobierno y la oposición se encuentran en negociaciones en la isla de Barbados bajo la mediación del Gobierno de Noruega para lograr una salida a la grave crisis política, económica y social.

Respecto a la situación venezolana y la pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino desde enero de 2019, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifiesta abiertamente su apoyo al líder opositor, entre tanto, los Gobiernos de Rusia y de Cuba han dejado conocer su contundente apoyo a la gestión de Maduro, especialmente frente a las presiones de Estados Unidos.