Alianza Bravo Pueblo pide a Bachelet visitar cárceles y hospitales venezolanos

Zurima Vásquez Foto: Mercurio Web

Dirigentes del partido exhortaron al diputado Richard Blanco a que se reúna con los venezolanos en el exilio

Voceros de la dirección nacional del partido Alianza Al Bravo Pueblo (ABP) exhortaron al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco, quien salió hacia Colombia, a reunirse con los “venezolanos y militares constitucionalistas en el exilio para defender a Venezuela”.

Francisco Abad, dirigente de la organización con fines políticos expresó: “En nombre del partido ABP solicitamos a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que visite las cárceles y los hospitales venezolanos para que constate la realidad del país”.

Abab agregó: “le pedimos a Richard que ahora que puede hablar que le siga diciendo al mundo lo que estamos padeciendo los venezolanos”.

Según Abad, “tenemos una serie de situaciones que hacen que en Venezuela no existan derechos humanos”.

Respecto a la denuncia del presunto mal manejo de fondos de la ayuda humanitaria, el dirigente político expresó: “Aspiramos a que haya una investigación profunda y que los responsables sean judicializados”.

Asimismo, el diputado recordó que continúan las colas para surtir combustible en el interior del país, y que las personas cocinan con leña por falta de gas doméstico.

“Tenemos una fuerza armada desarmada, los que están armados son los colectivos, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, acusó.