La afirmación fue emitida por la organización a propósito del llamado a reinicio del año académico de forma presencial, anunciado por Maduro

Nancy Hernández, integrante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), afirmó que 80 % de las instituciones académicas de educación básica no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

“Supuestamente deben iniciarse las clases en el país en los casi 30 mil planteles tanto del sector oficial, que son 25.000, como los de más de 4.000 del sector privado. La realidad de los planteles oficiales, que constituyen más de 80 % de las instalaciones educativas, es que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes”, informó Hernández en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, destacó que el gobierno todavía no ha establecido como planea garantizar que los colegios tengan suficientes insumos de bioseguridad, pues la “instrucción es que cada quien lo costee”.

La ciudadana recordó que “quienes acuden a los planteles oficiales son familias de pocos recursos que muchas veces no tienen posibilidades ni de comprarse un tapaboca, menos aún alcohol”.

Sobre la vacunación de menores de edad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó al país el 21 de octubre, que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad.

Debido a que el fármaco todavía no ha sido aprobado para su uso por la Organización Mundial de la Salud, Nancy Hernández exhortó a que los padres no permitan a sus hijos ser inoculados con este medicamento. “Esas candidatas vacunales no tienen ninguna garantía de que protejan a nuestra población”.

“No se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan de vacunación certificado con Vacunas aprobadas por la OMS para que nos garanticen la protección”, resaltó la integrante de Fenasopadres.

Los adolescentes venezolanos entre 12 y 17 años de edad comenzarán su esquema de vacunación contra el covid-19 a partir de este lunes 25 de octubre, según lo informado por Nicolás Maduro.