La pandemia ocasionada por el virus chino ya alcanzó los 50 estados de la Unión. Nueva York, que tiene el 6 por ciento de la población de Estados Unidos, acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, señaló en una entrevista con Fox News, que tanto él como los abuelos norteamericanos, están dispuestos a morir de coronavirus para salvar a la economía de una depresión. “Estoy dispuesto a jugarme mi propia supervivencia”, dijo el funcionario ante el debate que se da en torno a la crisis que está provocando la pandemia del COVID-19, en todo el planeta.
“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, señaló Patrick al periodista Tucker Carlson de aquella cadena televisiva. “Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano”, manifestó el vicegobernador.
Patrick, continuó y dijo que poner al país y su futuro por delante ,no lo hace ni más ni menos “valiente”. “Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como. No quiero que todo el país se sacrifique”, manifestó el republicano de 70 años. Estados Unidos, es el tercer país con más contagios por la gripe china. La postura de Patrick, va en la línea de la del presidente Donald Trump, quien este mismo lunes aseguró que la Casa Blanca no puede dejar “que el remedio sea peor que la enfermedad”.
Con información de Infobae