El coronavirus también se está extendiendo por América. La pandemia tuvo su origen en la ciudad china de Wuham, pero poco a poco se ha ido expandiendo hacia otros continentes, siendo ahora Europa el epicentro de la infección, según señala la misma Organización Mundial de la Salud

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó “pensar en el bienestar del pueblo”.

“Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia”, afirmó el camisa 10 del Sao Paulo, en sus redes sociales.

Brasil, es el país de Sudamérica más afectado por la pandemia de coronavirus . Al día de hoy, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud , acumula 2247 casos de infectados, 46 de muertos y dos de recuperados. Pero, más allá de eso, el martes el presidente Jair Bolsonaro, volvió a bajarle el tono a la situación en un mensaje por cadena de radio y televisión: pidió la reapertura del comercio y las escuelas y el fin del “confinamiento masivo”.

Frente a esta situación, las críticas se expandieron y hasta Dani Alves , figura de la Selección de Brasil y uno de los grandes ídolos de las últimas décadas, lo criticó.

Con información de EFE