El pacto de control de armas tiene previsto revisar el proceso de compra de armas para los ciudadanos menores de 21 años y activar un proceso de investigación si se detecta una alerta de peligro

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes 24 de junio un acuerdo para reforzar el control de las armas de fuego en el país, tras los últimos tiroteos masivos ocurridos.

El acuerdo solo necesita obtener la firma del presidente Joe Biden para convertirse en una ley. La medida fue aprobada tras recibir 234 votos a favor por parte de los demócratas y algunos republicanos, según reseñó EFE.

La medida se tomó a un mes de la matanza de Uvalde, Texas, donde un joven irrumpió en una escuela de primaria y mató con un rifle semiautomático a 19 niños y dos profesoras.

El proyecto de ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro”, que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.