Según el canciller Lavrov, “incluso los países que se unieron en el llamado Grupo de Lima e insisten en que la solución de la crisis venezolana solo pasa por (…) la salida del presidente Nicolás Maduro, se pusieron muy tensos en cuanto EEUU anunció que todas las variantes estaban sobre la mesa, incluyendo la intervención militar”

La presencia de Rusia en Venezuela no debe llevar a una nueva “crisis de los misiles” ni a repetir el conflicto en Siria, de acuerdo con el canciller ruso Serguéi Lavrov.

La llamada crisis de los misiles, conocida en Rusia como “crisis del Caribe” y en Cuba como “crisis de octubre”, puso al mundo al borde de una guerra nuclear. Consistió en el despliegue, por parte de la Unión Soviética, de misiles nucleares capaces de alcanzar Washington.
“No creo que ahora se repita la crisis del Caribe”, aseveró el ministro ruso en una entrevista publicada por el periódico “Moskovski Komsomolets”.
Según Lavrov, “incluso los países que se unieron en el llamado Grupo de Lima e insisten en que la solución de la crisis venezolana solo pasa por (…) la salida del presidente Nicolás Maduro, se pusieron muy tensos en cuanto EEUU anunció que todas las variantes estaban sobre la mesa, incluyendo la intervención militar”, destacó EFE.
Lavrov comentó que Moscú “no pretende para nada” convertir a Venezuela en una segunda Siria. “Existe un acuerdo firmado en 2001 con Hugo Chávez. Este fue ratificado por la Asamblea Nacional, es totalmente legal y se corresponde con todas las normas de la Constitución de Venezuela”, recordó.