La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamlea Nacional (AN) avanza en el diseño de un tabulador para las tarifas que se cobran en los estacionamientos del país. Hasta el momento, se estiman tarifas diarias máximas de 5 dólares para horarios diurnos, así lo afirmó el diputado a la AN, José Gregorio Correa.
En este sentido, explicó por medio de una nota de prensa, que la «Tarifa tipo A» se aplicará en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Bolívar y Lara. Estas entidades propusieron precios de $2 por el uso del estacionamiento en el espacio de una hora, $4 dólares hasta dos horas y un tope diurno de $5 dólares a partir de la tercera hora en adelante.
Mientras tanto, el precio por el servicio de pernocta sería de 10 dólares, siendo una tasa fija.
Además, mencionó que existen normativas vigentes de Sencamer, como el uso de sistemas tecnológicos de luces para guiar al conductor, las cuales son ignoradas por las empresas tercerizadas que administran cerca del 70% de estos recintos.
Durante su actualización sobre el tema, Correa detalló que además de la actualización de precios, se implementarán nuevas modalidades de supervisión, a fin de «frenar» el cobro indiscriminado de tarifas planas, así como la privatización ilegal de los espacios públicos.





