Un juez de Manhattan autorizó el pago de una indemnización multimillonaria a la escritora y columnista Elizabeth Jean Carroll en cumplimiento de un veredicto civil de 2023, en el que un jurado declaró culpable al mandatario estadounidense, Donald Trump, de abusar sexualmente de ella en 1996 y difamarla.
El mandatario estadounidense, Donald Trumpo, deberá pagar a la excolumnista de la revista ‘Elle’, Elizabetha Jean Carroll, una suma cercana a los 5,8 millones de dólares luego de que en 2023 un jurado lo declarara culpable de abuso sexual y difamación de la mujer que lo demandó.
Así lo dictamina el más reciente veredicto del juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan, el miércoles 8 de julio, luego de que el inquilino de la Casa Blanca intentara retrasar el pago a la escritora.
El monto a pagar fue establecido durante el primer juicio celebrado hace más de tres años, por 5 millones de dólares, más los intereses desde entonces. Los fondos habían permanecido en custodia judicial mientras Trump apelaba el veredicto, pero el 29 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a admitir el recurso del presidente republicano. Ninguno de los nueve magistrados, incluidos tres nombrados por Trump, emitió votos disidentes.
Los abogados de Trump anunciaron que continuarán con la apelación y acusaron a sus oponentes políticos de utilizar el sistema legal en su contra.





