El Vaticano lanzó un rosario digital que funciona con una app

Zurima Vasquez | Vía: CNA y RT

Con la ayuda de una aplicación se puede rezar el rosario guiado por contenidos audiovisuales especiales

La Red Mundial de Oración del Papa lanzó un rosario “inteligente”, denominado “eRosary“, con el que pretende atraer hacia la fe católica a los jóvenes. Este rosario es un dispositivo electrónico en forma de pulsera que se activa haciendo la señal de la cruz.

El dispositivo tiene un costo 109 dólares y está conectado a la aplicación “Click to Pray eRosary“, diseñada para ayudar a los usuarios católicos a rezar y seguir el evangelio.

Esta aplicación ayuda a rastrear el progreso de un usuario y contiene explicaciones visuales y sonoras del rosario.

Este dispositivo digital permite a los usuarios elegir entre tres formas de rezar: el rosario estándar, un rosario contemplativo o el rosario temático.

Cada pulsera está formada por 10 cuentas de ágata negra y hematita, además de una cruz de metal que detecta el movimiento, y tiene un sistema de carga inalámbrica que le da una autonomía de uso de hasta cuatro días.

Los responsables de la aplicación Click to Pray (pulsa para rezar) indicaron, a través de un comunicado, que este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico.

La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc, fue la encargada de desarrollar el “eRosary”, el cual es resistente al agua y compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.