El joven de tan solo 21 años, actualmente es cinturón Negro, tercer Dan en Karate-Do y miembro de la World Shotokan Karate-Do Federation (WSKF)

El venezolano Eduardo Guzmán, sigue enalteciendo al tricolor nacional en cada una de sus apariciones, así lo demostró en su más reciente competición, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Open International Karate-Do Legends, en la categoría de Kumite, en Estados Unidos.

A lo largo del 2019 participó en los campeonatos más importantes del llamado Circuito Competitivo de USA, logrando posicionarse en el tercer lugar de Kumite en el Campeonato Internacional USA Open, en la ciudad de Las Vegas.

Cultivando una pasión desde pequeño

Desde los 9 años, Eduardo Guzmán, dio sus primeros pasos en el mundo del karate, y tras 12 años de trayectoria, ha tenido la oportunidad de representar a su país en campeonatos internacionales.

En el año 2011 y con tan solo 13 años, logró su primer título como Sub-Campeón
Nacional WSKF, hazaña que repitió en el 2012, para posteriormente coronarse como
Campeón Nacional en el 2013. Mientras que en el año 2014, se llevó a casa el título de Campeón en Kumite de la Liga Estadal de Karate-Do, de Anzoátegui.

Como miembro de la selección venezolana de WSKF, representó en dos ocasiones a
Venezuela en el Campeonato Mundial WSKF, que se realiza en la ciudad de Tokyo,
Japón, experiencias que lo hicieron crecer como atleta, reforzar la pasión que siente por la disciplina y aumentar sus preseas, ya que en el año 2013 logró el tercer lugar en Kata y el segundo lugar de Kata por equipo, mientras que en el 2015 se convirtió en subcampeón mundial en la categoría de Kata por equipo.