El reporte anterior, ofrecido este sábado por el presidente Martín Vizcarra, había informado de 1.746 contagiados y 73 víctimas mortales

Las autoridades sanitarias de Perú, reportaron este domingo 5 de abril, 535 nuevos casos de Covid-19, el mayor incremento de la enfermedad en un solo día, desde que comenzó la epidemia en el país, que ya ha causado un total de 2.281 enfermos y 83 fallecidos.

Vizcarra, dijo que se aumentará la toma de muestras para “tener un panorama más amplio y mayor información de la situación”.

El mandatario ha repetido en los últimos días que, los casos de coronavirus se incrementarán en el país dada la curva ascendente que tiene la enfermedad, algo que se intenta atenuar con el aislamiento ciudadano y el toque de queda ordenados desde el pasado 16 de marzo.

En las últimas horas, el reporte de enfermos casi cuadruplicó al del sábado, cuando se llegó a 141 nuevos casos, aunque las cifras oficiales de este domingo señalaron que la tasa de mortalidad llega al 3,64 % en el país.

Del total, 1.327 casos (58,18%) se dan en hombres y 954 (41,82%) en mujeres, mientras que la mayoría se reportan en adultos, seguidos por adultos mayores, jóvenes, niños y adolescentes.

La Presidencia peruana confirmó que este lunes, se celebrará una nueva sesión del Consejo de Ministros y el gobernante retomará su rueda de prensa virtual diaria.

En en país, el gobierno ha tomado algunas medidas, como la circulación de los hombres se hace los lunes, miércoles y viernes desde las 5.00 hasta las 18.00 horas, cuando comienza el toque de queda, y las mujeres salen los martes, jueves y sábado, en todos los casos solo para comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos.