Los representantes de la comunidad indígena pemón, así como empresarios y habitantes del municipio Gran Sabana agradecen el acceso al combustible una vez a la semana

Las comunidades que hacen vida en el sur del estado Bolívar reconocieron los avances en la distribución de combustible en las estaciones de servicio Kukenan y Mapaurí, en la entidad, y destacan la labor del consorcio El Reto.

A través de un comunicado, el Consejo de Caciques Generales, en representación de la comunidad indígena pemón, agradecieron al consorcio El Reto por la mejora en las estaciones de servicio del sur de la entidad y señalan que velarán por los derechos de las comunidades indígenas al uso y consumo de combustible para vehículos que circulan en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Asimismo, empresarios y habitantes del municipio Gran Sabana, al sur de la entidad, resaltan la disminución de las colas y de la venta informal de combustible. Así lo refiere el empresario Jean Franco Fabi, quien destacó que la mejora es inminente y calificó de acertado el método de distribución de combustible.

“Debemos seguir apoyando esta iniciativa para dar fuerza definitiva. Con un esfuerzo continuo estamos seguros de que se regularizará de manera definitiva el servicio. Sigan adelante con trabajo y organización”, dijo Fabi.

Un habitante del municipio Gran Sabana, que prefirió no revelar su identidad, detalló que el despacho de combustible se realiza una vez a la semana. También señaló que paulatinamente fue aumentado el número de vehículos.

“Decidieron aumentar el cupo de vehículos y activar las motos con las mismas placas de los vehículos y es una dinámica muy buena, eso hace que no se convierta en el desorden que había ante en este municipio”, apuntó.

“Estamos felices porque ahora tenemos gasolina todos las semanas”, dijo por su parte la abogada y empresaria Flor Rosales Lugo.

Yumelys Rondón, habitante del municipio de Gran Sabana, también comentó que antes de la llegada del consorcio El Reto era peligroso e incómodo para la población surtir combustible, pues debían pernoctar en colas en la troncal 10

“Si la gasolina llegaba entre semana los usuarios surtían al día siguiente, sino tenían que esperar el día lunes. La cisterna llegaba una vez por mes y a las motos le surtían al finalizar los números de placa, sería cada tres meses”, relató Rondón.

“Con la llegada del consorcio El Reto se eliminaron las colas y se fueron implementando varias opciones para que el usuario diera su opinión y la forma de trabajo en la estación fuera mejor. Aquí se trabaja con entrega de ticket el día que llega la cisterna y al siguiente día se surte sin cola. El pueblo de Santa Elena de Uairén, sus instituciones y toda su población se beneficia satisfactoriamente”, destacó.

Finalmente, informó que el precio del combustible es de 0,5 dólares por litro, al igual que en todas las estaciones de servicio que surten a precio internacional.