El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles de 10% sobre las importaciones chinas, lo que determinó este descenso en el mercado petrolero

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves primero de agosto con una caída de 7,9% para cotizarse en la Bolsa Mercantil de Nueva York en 53,95 dólares por barril. El movimiento bursátil ocurrió luego del anuncio de presidente Donald Trump respecto a la nueva imposición de aranceles a los productos chinos.

Según lo reseñado por la agencia de noticiad EFEel petróleo crudo norteamericano arrancó la jornada en rojo tras las dudas de los inversionistas respecto a los nuevos pasos de la Reserva Federal, pero el anuncio de Trump de imponer un arancel del 10% a productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares hizo que el precio del barril cerrara con este descenso significativo.

“Las negociaciones comerciales continúan y mientras sigan las charlas, los Estados Unidos impondrán, a partir del 1 de septiembre, un arancel adicional del 10% en los bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares que quedan, que vienen desde China a nuestro país”, publicó Trump en redes sociales.

El mandatario dijo que esto no incluye los productos por valor de 250.000 millones de dólares que ya cuentan con una imposición adicional del 25 % desde mayo.