Manuel Quevedo asegura que la producción petrolera ha sido golpeada por las sanciones de Trump

“Nuestra capacidad de producción más temprano que tarde estará elevada junto a los trabajadores”, dijo el ministro

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo este sábado que la capacidad de producción de crudo del país ha sido golpeada por las sanciones estadounidenses porque, afirmó, “ha sido un ataque criminal”, y aseguró que la misma será elevada “más temprano que tarde”.

¿La capacidad ha sido golpeada? Sí, ha sido golpeada porque ha sido un ataque criminal, devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado”,afirmó, luego de firmar contra el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en Estados Unidos ordenado por Trump.

Indicó que desde EEUU han querido “golpear todo lo que es el encadenamiento productivo” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y volvió a acusar a ese país de intentar robarse Citgo, la filial de la petrolera venezolana en territorio estadounidense,la cual se encuentra bloqueada desde enero pasado.

“Son medidas desesperadas del gobierno del presidente Trump”, señaló Quevedo al tiempo que aseguró que en Pdvsa trabajan para elevar la producción.

“Nuestra capacidad de producción más temprano que tarde estará elevada junto a los trabajadores”, añadió, aunque no precisó en cuánto se encuentra la producción petrolera en este momento en el que, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se ha estabilizado en torno a los 700.000 barriles diarios (bd).

Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 %, debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.