La miel del apiario Adiwa endulzó Punto de Emprendimiento

Héctor Lozano lleva adelante un apiario donde predomina el cuidado y protección de las abejas. Respetando sus procesos naturales, emprendedores como él, extraen los diferentes productos

A partir de la curiosidad por la extracción de la miel se inició Héctor Lozano, en la apicultura con la fundación del apiario Adiwa, un espacio en donde además de la cosecha de la miel, se encargan de cuidar a las abejas y brindarles un lugar en el que puedan desarrollarse correctamente.

Los protagonistas del Punto de Emprendimiento, de esta semana, aprovechan este proceso para extraer los productos como miel, propóleo y cera de abejas sin alterar su ciclo natural.

Foto: Jonathan Lanza

La miel de Adiwa, es totalmente cruda y esa es su principal característica. “Eso permite que cuando prueben la miel sea totalmente distinta. Tiene mucho sabor. Es un sabor muy complejo y muy distinto al que se consigue en el mercado”, dijo Héctor Lozano.

Explicó que la miel “es una herramienta terapéutica magnífica, porque tiene todos los componentes intactos y no pierde ninguna de sus propiedades por procesos químicos”.

En las costas del estado La Guaira, donde se ubica el apiario, tienen mayor producción de miel durante los primeros meses del año, especialmente en marzo.

Para conocer más sobre apiario Adiwa y sus productos, e incluso realizar una visita o planificar talleres de apicultura, pueden visitar su cuenta en instagram @apiarioadiwa.