No acepta un “no se puede” como excusa y a base de sacrificios y trabajo se ha iniciado de manera exitosa en esta disciplina

Soaika Blanco tiene muchos años entrenando y asistiendo al gimnasio e incursionó hace pocos meses en la modalidad del wellness fitness.

Su pasión por hacer ejercicios la impulsó en tomar esta modalidad de manera seria y como un estilo de vida.

Una de las motivaciones para incursionar en esta disciplina fue el estilo femenino que ha podido mantener a diferencia de otros estilos que engloban el fisicoculturismo.

Con una actitud de ganadora siempre, así lo demuestra y se describe Soaika quien no dudó al recibir la oportunidad para competir y demostrar sus dotes y talento sobre la tarima.

“Hace meses me enfoqué para poder competir y así fue que tuve mi debut en los nacionales. Ahorita me estoy preparando con todo para mi próxima competencia”, aseveró.

“Siempre me ha gustado practicar deportes, hacer ejercicios y mantenerme saludable. Me llamaba muchísimo la atención montarme en tarima, se me dio la oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”.

Como buena triunfadora, no olvida el momento en el que logró subirse a la cima del podio, destaca a las personas que la apoyan y a las que no, ya que ambas partes son un incentivo para salir adelante.

Contar con el apoyo de su familia es algo que ha logrado poco a poco, esto debido a que al principio decidió hacerlo por su cuenta y al enterarse su madre no estuvo muy de acuerdo ya que tenía un concepto muy distinto a lo que es en realidad el wellness fitness.

Es por esto que decide llevar a su mamá a conversar con su preparador, y posteriormente a la competencia. “Al uno prepararse el régimen alimenticio hacia que bajará de peso y ella no estaba convencida”.

Finalmente, se convenció y se convirtió en un gran apoyo, cambiando en un 100 % el concepto que tenía anteriormente.

Para Soaika, lo más bonito que le ha pasado en esta disciplina es ganar, algo que afirma sin tapujos y que además de llenarse de satisfacción, le permite demostrarle a los que la han subestimado, que con esfuerzo y sacrificio todo se puede, describiendo estos logros como una “torta en la cara” para sus detractores.

“Nadie puede decirte que no puedes, la mayor satisfacción es demostrar que allí estamos y que si podemos”.

A los que se inician en este deporte les aconseja que investiguen mucho, que inicien sin miedo: “Informándose pueden buscar a alguien que sepa del tema, ya que entre el entrenador y el atleta debe haber una proyección que te permita enfocarse en lo que tienen que hacer”.

Sacrifico es para ella la palabra clave de esta disciplina en su vida, ya que debe aislarse por momentos de su entorno y colocar de lado actividades y comidas que vayan en contra de la disciplina y que impliquen un riesgo para obtener los resultados.

“No es fácil, pero si se puede, con esfuerzo y perseverancia se logra alcanzar grandes resultados”, finalizó.