Sepa cómo invertir en la Bolsa de Valores de Caracas con poca plata

Solo con 7,50 bolívares soberanos se puede invertir en el mercado bursátil, según sostiene el analista financiero y profesor universitario José Ignacio Guarino. También indica que este es un espacio ideal para que los emprendedores consigan recursos

José Ignacio Guarino asegura que su tarea desde hace siete años ha sido desmitificar el mercado bursátil y volverlo un tema accesible a todos los sectores de sociales.

“La información sobre el mercado bursátil debe ser de fácil acceso y manejo para toda la población y es una tarea pendiente que tienen los jugadores de este mercado”, sostiene.

-¿Y en socialismo puede desarrollarse la bolsa de valores?

-Sí. Hay ejemplos de ellos. China y Vietnam son países socialistas y allí existen mercados de capitales muy exitosos.

Sostiene que la Bolsa de Valores de Valores de Caracas “es el mejor mecanismo de formación de precios en esta Venezuela. Allí los precios se construyen de una manera transparente dentro de la ley de la oferta y la demanda”.

“La inversión en este mercado protege contra la devaluación y la hiperinflación. Los rendimientos que allí se producen pueden estar muy interesantes”, afirma.

Asegura que el mercado bursátil “no es un club de niños ricos con zapatos de marca, camisas con yuntas y carros del año. Hay que romper el mito de que esto es así. Con 7,50 bolívares se puede comenzar a invertir en el mercado bursátil, no son 7.000 o más, son solo 7,50 bolívares soberanos”.

A la hora de explicar cómo es el mecanismo para entrar señala que existen unos requisitos mínimos y que son de fácil acceso para las personas naturales.

Las casas de bolsas tienen por lo menos un asesor de inversión que es el responsable de definir y responder al perfil del cliente y así establecer un plan de trabajo según las necesidades del  inversor y su disposición y capacidad de asumir el riesgo.

Guarino sentencia “el mercado de valores es el mecanismo perfecto para que las economías sean sustentables y sostenibles”.