Especialistas conversaron sobre las “Verdades incómodas” en el proceso de emprender

Texto: Kemberlyn Talero / Foto: Jonathan Lanza

Mauricio Parilli, Karla Hernández, Alberto González, Jorge Parra y Héctor Naspe se reunieron en un formato “participativo, libre e informal” para mostrar errores comunes de los emprendedores a partir de anécdotas y experiencias

En alianza con el Centro Venezolano Americano(CVA) se realizó este martes 27 de agosto el conversatorio “Verdades incómodas”, un evento en el que especialistas mostraron a los emprendedores realidades que no se conversan durante el desarrollo de un negocio.

Bajo la organización de Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, el espacio contó con la participación de los especialistas Karla Hernández y Alberto González, directores de Espabílate; Jorge Parra, director de Escuela de Humor; y Héctor Naspe, director de Macfiscal.

Los cinco especialistas forman parte del proyecto Young Entrepreneur que lleva adelante la organización Aprendo y Emprendo, y cuando tienen la oportunidad se reúnen para realizar el evento “Verdades Incómodas”, como un aporte al ecosistema emprendedor en un formato más “participativo, libre e informal” que se nutre de anécdotas y experiencias para mostrar errores comunes de los emprendedores.

Verdades incómodas” se realizó en este miércoles en el CVA. Foto: Jonathan Lanza.

En ese sentido, coincidieron en la importancia de prepararse e investigar sobre el negocio antes de iniciarlo, porque generalmente cuando se inicia un emprendimiento se tiene conocimiento del proceso de elaboración del producto pero no de la estructura de negocio,

Entre los errores comunes, mencionaron la creencia de que cualquier negocio gira en torno a las redes sociales, y una red social es solo un canal de comunicación como los medios convencionales.

Mauricio Pirelli comentó a Contrapunto que “Verdades Incómodas” los panelistas más que expertos son personas que generalmente comparten con emprendedores y han tenido la vivencia de ser emprendedores.

“No nos da miedo compartir los secretos, errores, aprendizajes y metidas de pata”, dijo Pirelli.

Este evento también se ha llevado a cabo en Mérida y Margarita y tienen previsto realizarlo nuevamente, aunque hasta el momento no tienen fecha pautada.

“Verdades incómodas” se realizó en este miércoles en el CVA. Foto: Jonathan Lanza.
Verdades incómodas” se realizó en este miércoles en el CVA. Foto: Jonathan Lanza.