El Centro Comercial City Market ajustó sus protocolos para la flexibilización de la cuarentena

Jean Carlos González @esjeangonza

“No podemos tener un país paralizado, estamos preparados; sobre todo el comercio que ha hecho una inversión importante en seguridad”

La gerente general del Centro Comercial City Market, Carmen Smith, ofreció un balance económico de los establecimientos que han abierto sus puertas al público durante las semanas de flexibilización decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Smith explicó que, esta semana se inició un nuevo proceso de desinfección en el centro comercial, inaugurando una cabina de bioseguridad, con pasos muy sencillos que los venezolanos deben realizar para garantizar así su protección.

Los ciudadanos que quieran ingresar al recinto deben realizar una cola, guardando el distanciamiento social, ser sometidos a esta cabina para tomar la temperatura, desinfectar las ropas; y posteriormente, pasar por un punto para aplicar gel a las manos.

“Cambiamos nuestro protocolo (…) el proceso es totalmente automático, las personas ingresan de manera ordenada (…) no hay ningún contacto entre los clientes que ingresan y nuestro personal”, expresó la gerente del City Market, quien precisó que atienden un aforo de 400 personas.

Smith abogó por la reactivación total de las operaciones económicas, con los debidos controles de seguridad en cada uno de los establecimientos.

“Las tiendas lo que están tratando ahora es de equilibrar sus gastos (…), una de las preocupaciones más grandes es que tenemos 1.300 trabajadores que se tienen que rotar para laborar (…), no podemos tener un país paralizado, estamos preparados; sobre todo el comercio que ha hecho una actividad muy grande”. comentó.

Durante esta semana, resaltó Smith , las fallas en el servicio eléctrico han estado normalizadas.