“Con ese instrumento ilegal (la ley antibloqueo), el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó este viernes 9 de octubre, la llamada ley antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado jueves, al considerarla ilegal y señalar que con ella el mandatario Nicolás Maduro busca “saquear” las riquezas del país.

“Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente, no puede llamarse ley”, expresó Guaidó en Twitter, tras recordar que la ANC, integrada solo por oficialistas, es un cuerpo no reconocido por varios países.

Guaidó reiteró que las leyes en Venezuela “solo pueden ser aprobadas” por la Asamblea Nacional (AN). Asimismo, recalcó que “con ese instrumento ilegal (la ley antibloqueo), el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices”.

También se pronunció en referencia a la creación del centro internacional de inversiones con la cual, busca traer financiamiento para el país e indicó que “nadie hará negocios (con él) y menos invertirá (en Venezuela bajo su Gobierno). Alertamos a los inversionistas a no involucrarse en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad”, advirtió Guaidó.