Comerciantes alertan sobre la “inflación en dólares” por la “sobreestimación de costos”

Para Consecomercio no se ha detenido la caída del sector, solo se ha desacelerado el descenso por la incursión de nuevos modelos de negocios como bodegones o minimarkets y algunas franquicias

“Solo se puede hablar de negocios en conversaciones técnicas porque sin flujo de servicios públicos constante, no se puede tener un comercio exitoso”, indicó Felipe Capozzolo, al ofrecer el balance de sus 100 días de gestión como presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

En rueda de prensa, Capozzolo comentó que hasta la fecha se han creado unas serie de comisiones intersectoriales que abarcan el ámbito económico, de comercio exterior y infraestructura para abordar los temas que a su juicio, son necesarios para el desarrollo del país.

Foto: Contrapunto.

A su vez, el máximo represente del gremio comercial puntualizó que se está presentando un fenómeno de inflación en dólares puesto que, existe “una sobreestimación de costos”.

“Por eso en muchos locales no aceptan el billete de un dólar, porque consideran que es muy poquito. Es decir, un dólar en Venezuela no compra lo que este compra en cualquier otra parte del mundo”.

También se anunció la incorporación dos nuevas comisiones “fundamentales” para Consecomercio como lo son proyectos especiales que tendrá como objetivo la autosustentabilidad del gremio, y la de economía naranja, para desarrollar la cultura como industria.

Con respecto al descenso del sector, Capozzolo precisó que la caída se ubicó en 43% en el mes de agosto, misma cifra que se maneja en el último año en el sector. También informó que la inflación en el mes de agosto se sitúo en más del 65%, mientras que la cifra acumulada de enero a agosto de 2019 se encuentra en más de 2.600%.