Tambores, danza y cantos propios de las fiestas de San Juan forman el espectáculo que contará con presentaciones el 21 y 22 de septiembre en el TTC

Sol de Agua Fiestas a Juan Bautista estrenará su segunda temporada este fin de semana en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, una pieza interpretada por el elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, bailadores de distintas agrupaciones de Caracas y músicos invitados.

La coreógrafa del montaje, Yaritza Tineo, explica que el espectáculo es un homenaje a través de la música y la danza a las fiestas que se hacen en honor a San Juan Bautista, todos los 24 de junio en las costas venezolanas.

Foto: Israel Urasma

Con más de 60 personas en escena el espectáculo exhibirá, durante una hora y media, tambores jinca, tambores de Guárico, repiques propios del homenaje a San Juan Bautista, cantos de sirena y que evocan el encuentro de San Juan de la boca, el ritual del río de Yaracuy y las costas de Aragua.

Foto: Israel Urasma

Sol de agua, Fiestas a Juan Bautista se estrenó en 2018 en los espacios abiertos del TTC, luego fue presentando en varias oportunidades en plazas y parques de Caracas, pero para esta oportunidad su electo tuvo que adaptar el espectáculo a las exigencias propias de una sala como la Ríos Reyna.

Las entradas para disfrutar de Sol de Agua, Fiestas a Juan Bautista el 21 y 22 de septiembre, a las 3:00 PM están a la venta en las taquillas del TTC y tienen un costo de 10 mil bolívares.

Foto: Israel Urasma

Sus integrantes cuentan que esta presentación es una manera de celebrar la postulación de las fiestas a San Juan ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a optar por la distinción de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual esperan que en diciembre haya una respuesta favorable sobre la candidatura.