Asdrúbal Oliveros: Medida del gobierno intenta favorecer al bolívar, pero la gente entiende que el bolívar pierde valor

Contrapunto

No descartó que la medida genere más presión en el mercado cambiario

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, opina que los anuncios efectuados po el gobierno acerca de las operaciones en divisas son con el propósito de otorgarle mayor uso al bolívar por parte de los venezolanos, quienes ante la hiperinflación se refugian en el dólar.

Sobre el impuesto superior al de las grandes transacciones financieras, que se impondrá a las operaciones en divisas en las entidades financieras, señaló que el grueso del movimiento de dólares no se realiza por los bancos, sino por transacciones entre los ciudadanos.

“Lo que está anunciando la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) es intentando favorecer al bolívar como medio de intercambio, pero el problema no es ese, sino la reserva de valor, es decir, la gente entiende que el bolívar pierde valor”, sostuvo.

Señaló que “no son medidas pensadas para atacar el problema” ,que es el de que nadie guarda bolívares por su depreciación.

En entrevista con Román Lozinski, en el circuito Éxitos de Unión Radio, Oliveros manifestó que en los últimos días se ha dado una profundización de la crisis con el repunte de la tasa de cambio.

“El alza del tipo de cambio provoca un alza en los precios y en la pulverización del poder de compra”, subrayó.

Indicó que no hay existencia de suficientes dólares, “y al haber una avalancha de bolívares” inyectados por el Ejecutivo, se generó una presión al alza en la tasa de cambio.