Destacó Oliveros que tras dos años de hiperinflación, la gente ha perdido la confianza en la moneda local y se está refugiando en el dólar, situación que consideró como irreversible.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante el foro “perspectivas sobre Venezuela”, expresó que en 2020 Venezuela se encamina hacia su séptimo año de contracción.

Asimismo, manifestó que la masa de dólares en efectivo supera en 3 a la masa de bolívares en Venezuela.

Por otra parta, estimó que el próximo año por remesas, se muevan aproximadamente 4 mil millones de dólares, pero hay una porción que se queda afuera por intercambio en cuentas en el exterior.

Indicó que el próximo año “el bolívar y el Petro van a ser dos monedas equivalentes, pero el principal elemento de la economía son los dólares que llegan por vías lícitas e ilícitas”.

Destacó que “lo que vive Venezuela es una dolarización caótica y sin institucionalidad”. Dijo que no cree que haya una dolarización formal en el país, porque no hay una capacidad de negociación entre el Gobierno venezolano y la reserva federal del Gobierno de Estados Unidos.