Subrayó que “los subsidios en el país han venido desapareciendo de la peor manera, afectando hasta las posibilidades de una buena alimentación”

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles, 26 de agosto, que la cuarentena “ha exacerbado los problemas que veníamos arrastrando desde antes, como la caída del consumo”.

En entrevista por el Circuito Éxitos, expresó que “la capacidad instalada de la mayoría de los diferentes sectores de la economía están funcionando a un 25%”.

“La semana de flexibilización tiene impacto en centros comerciales y algunos negocios en medio del bajo nivel de consumo por la baja de los ingresos de los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, destacó que la situación de la industria nacional “es cada vez más precaria, tomando en cuenta que sigue existiendo una carta blanca para importar debido al rezago del tipo de cambio”.

En tal sentido, acotó que “el Estado está desapareciendo como proveedor de servicios públicos en el país. Los subsidios en Venezuela han ido desapareciendo abruptamente. Muchos de esos subsidios, algunos muy mal diseñados, pero han destajo sin ningún tipo de protección”.

Dijo que “en las condiciones actuales del Estado venezolano no puede asumir un subsidio directo para los ciudadanos. Es la inmensa mayoría de los ciudadanos quienes se encuentran en unas condiciones muy precarias”.

Alertó que “todas las previsiones económicas apuntan a qué el 2020 va a cerrar con niveles de deterioro de nuestra economía por las condiciones preexistentes”.

“El cuadro económico para Venezuela no es favorable, y nosotros esperamos una contracción mayor a 30% para final de año”, puntualizó.