Video| Así llegó la delegación olímpica de Venezuela

Contrapunto con información de EFE

Los deportistas, que viajaron en un avión de la aerolínea estatal Conviasa, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y fueron recibidos por decenas de personas que se agruparon en la pista cargando banderas

Este martes, gran parte de los atletas que representaron a Venezuela durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron al país.

A través de redes sociales se filtraron las primeras imágenes del avión Antonio José de Sucre, de Conviasa, haciendo su entrada en el Aeropuerto de Maiquetía.

La ganadora del oro en triple salto Yulimar Rojas, quien además rompió el récord mundial con su salto de 15.67 metros, y el ciclista Daniel Dhers, que consiguió una medalla de plata en BMX estilo libre, no se encontraban entre los que llegaron al país por estar cumpliendo otros compromisos.

Los deportistas, que viajaron en un avión de la aerolínea estatal Conviasa, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y fueron recibidos por decenas de personas que se agruparon en la pista cargando banderas, pancartas y flores.

Al momento de su llegada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela entonó las notas del himno nacional para después darle paso a los tradicionales tambores.

Los familiares y allegados de los deportistas se acercaron enseguida a abrazarlos y saludarlos, mientras cada uno de ellos agradecía el recibimiento.

“Agradecidos con ustedes por este recibimiento, estamos felices, solo tenemos que decir: gracias, esto es indescriptible para nosotros, gracias por esto, gracias, es un honor para nosotros representarlos. ¡Qué viva Venezuela!”, indicó el medallista de plata Vallenilla.

Por su parte, Mayora resaltó el “sacrificio” que representó la preparación para participar en los JJOO y agradeció el apoyo de la población venezolana.

Los atletas se trasladan en una caravana hacia Caracas, donde hay varias concentraciones para recibirlos, mientras son escoltados por la Policía venezolana.

Venezuela asistió a Tokio 2020 en medio de mucha incertidumbre, con atletas pasando dificultades, y pese a ello lograron sumar la delegación más reducida en mucho tiempo. Sin embargo, las opciones iban de la mano de atletas élite que cuentan con un talento impresionante y leyendas de su disciplina que soñaban con ser olímpicos.

Fue así como, ante la adversidad, Venezuela presentó una delegación de 43 atletas y dio alegrías al país y más medallas y reconocimientos que cualquier otra delegación en la historia de la magna cita del deporte.

La actuación se vio consagrada con medalla de oro y tres de plata; a esto se le sumaron seis diplomas olímpicos y el heroísmo de sus atletas por decir presente en tierras niponas.