La última visita de la UFC a Londres consolidó a Leon Edwards, el atleta local, como el rey de la división del peso wélter. En aquella ocasión, el inglés derrotó a Usman por decisión mayoritaria y empató a su favor el récord directo con su rival nigeriano
Poco a poco, Londres se reposiciona como uno de los escenarios principales de la UFC fuera de los Estados Unidos. Tras albergar el UFC 286, repleto de estrellas, en marzo de este año, la capital inglesa volverá a ser el destino de la UFC esta temporada. La organización de MMA más famosa del mundo aterriza en la ‘Tierra del Rey’, más precisamente en el ‘O2 Arena’, el próximo 22 de julio, reseñó Ag. Fight.
El anuncio lo hizo por primera vez el presidente de la UFC, Dana White, a través de las redes sociales de la compañía. A diferencia del UFC 286, liderado por la trilogía entre Kamaru Usman y Leon Edwards, el espectáculo de julio no será una cartelera numerada. Sin embargo, el representante de la organización prometió grandes duelos para el show -que aún no tiene peleas definidas-.
“Un evento y lugar más que puedo confirmar es que regresaremos a Londres, Inglaterra, uno de los mejores lugares del mundo para un evento de UFC en vivo. Estaremos allí para una ‘Noche de Pelea’ el 22 de julio. Estamos trabajando en esta cartelera, pero ya sabéis que siempre traigo algo especial para los fans ingleses. Así que nos vemos allí”, declaró el presidente de la organización.
Consolidación en Londres
La última visita de la UFC a Londres consolidó a Leon Edwards, el atleta local, como el rey de la división del peso wélter. En aquella ocasión, el inglés derrotó a Usman por decisión mayoritaria y empató a su favor el récord directo con su rival nigeriano. En el ‘co-main event’, Justin Gaethje y Rafael Fiziev protagonizaron una batalla -luego denominada ‘Fight of the Night’-, ganada por ‘Highlight’.