El irlandés sigue dando su opinión y puntos de vista acerca de su último revés

Conor McGregor ha admitido que cometió algunos errores de cara a su pelea contra Dustin Poirier, de la que salió derrotado contra pronóstico, aunque desde el inicio se vio a ‘The Diamond’ más metido en la lucha. El estadounidense, ejecutó su plan a la perfección y ‘The Notorious’ no supo responder a las patadas constantes de su rival, que lo liquidó con una ráfaga de duros golpes al rostro.

Pero McGregor ya ha advertido que esto no quedará así y que busca revancha con Poirier. Además señala que esta vez no habrá un combate de boxeo rondando por su cabeza y no minusvalorará a su oponente.

Inactividad

“Disfruté acumulando más tiempo dentro del famoso Octágono de UFC. 40 segundos en 3 años es todo lo que había tenido hasta esta pelea. Saboreaba cada segundo y disfrutaba de mi trabajo”, empieza diciendo el excampeón del peso ligero en un mensaje, antes de justificarse.

Estaba enfocado en el boxeo

“Quizá fui demasiado disciplinado y me enfoqué en adoptar una postura principalmente para boxeo”, ha dicho el irlandés, atribuyendo parte de sus males a que estaba muy centrado sólo en una parte de su deporte, es decir, pensando en su futuro duelo con Pacquiao, como posteriormente explica: “Es lo que pasa por escoger esta pelea y este oponente como una antesala para mi combate de boxeo contra Pac-Man”.

Derrota merecida, pero…

Acto seguido, Conor admite la derrota, pero ve puntos positivos en su actuación contra Poirier: “Me merecía que me patearan las piernas al entrar con este pensamiento. Este no es no un deporte en el que se pueda jugar. Aparte de esto, mis golpes fueron precisos y tenía el control total. Aunque los ataques a mis piernas se fueron acumulando en el transcurso de la pelea. Me lanzó 18 en total, con el último doblándome la pierna completamente, eso fue todo”, analiza.

La lesión

‘The Notorious’ habla enseguida de su lesión: “El nervio peroneo quedó lesionado. ¡Fascinante! Es la primera vez que lo experimento. Luego, una tremenda ráfaga de golpes de mi oponente para acabar la pelea. ¡Me quito el sombrero! Una combate bien peleado por parte de ‘The Diamond”, dice McGregor.

Fotos: AFP

Trilogía MgGregor contra Poirier

El irlandés ya va haciendo planes futuros en UFC y deja claro que las cosas no pueden quedar así y deben completar una trilogía: “¡Estamos 1-1, ahora una pelea de trilogía por todo el oro! ¡Wow! ¡Emocionante! No es la trilogía que estaba esperando, o el movimiento que anticipé, pero estaría mintiendo si dijera que esto no está destinado a suceder. ¡Esto es exactamente como tiene que ser!”.