Los mejores golfistas del país se reúnen en el XVI Abierto Sambil

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El golf no se detiene en Venezuela y desde este miércoles 20 de noviembre hasta el 24 del mismo mes, las canchas del Izcaragua serán testigo de un evento organizado por la revista Fairway y en homenaje a Eduardo Pérez París, quien ha sido el fundador del torneo y editor de la mencionada publicación.

El decimosexto Abierto Sambil de Golf se disputará nuevamente en las instalaciones del Izcaragua Country Club, en honor al editor de la Revista Fairway, Eduardo Pérez París. La competición será avalada por la Federación Venezolana de Golf.

Durante la rueda de prensa de presentación, hicieron acto de presencia, Alfredo Cohen, presidente de Constructora Sambil, Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf, Luis Graterol presidente del Izcaragua Country Club, Manuel Rodríguez, representante de Frigiliux, nombre de la copa que se estará entregando y Pedro Centeno director del evento.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Para Alfredo Cohen, este torneo es un “premio a la constancia”, y destaca como se realzan los golfistas nacionales quienes dejan en lo más alto nuestro tricolor nacional.

“En 2004, Jonathan Vegas participó y ganó el torneo como amateur, y ahora lleva nuestra bandera en lo más alto, por lo que podemos asegurar que desde el Abierto Sambil, contribuimos con su formación”, destacó.

De igual manera, afirmó que en Venezuela deben seguirse formando muchos más Jonathan Vegas y que el golf no para de crecer como deporte. Agradeció al club Izcaragua, por servir como sede y a la Federación por el apoyo para sacar adelante este torneo, convirtiéndolo en un torneo de talla internacional.

“Eduardo Paris, fue el mentor y columna vertebral, lo estamos siguiendo gracias a él”, afirmó.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Por su parte, el ingeniero Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf, destacó la trayectoria de la constructora Sambil y todos los aportes hechos para Venezuela.

En este sentido, aseguró que es un lujo para el Golf venezolano contar con Sambil como aliados para su promoción y desarrollo. “Para la Federación Venezolana de Golf es un orgullo avalar este Abierto Sambil”.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Manuel Rodríguez, gerente de Frigilux, destacó el orgullo de la empresa que representa por ser el principal patrocinante y encargarse de patrocinar este evento.

Luis Graterol, presidente de Izcaragua Country Club, agradeció la confianza por seguir siendo sede de uno de los torneos de golf de mayor prestigio. “Nuestra cancha está en su mejor momento, los invitamos a que nos visiten”.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

El director del evento, Pedro Centeno, periodista y un reconocido hombre de golf que en esta oportunidad le tocará llevar la batuta de la importante competición. “Para mi es un honor formar parte del decimosexto abierto Sambil, estuve en los otros 15 pero ahora me toca esta responsabilidad”.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Aseguró que este nuevo rol representa un compromiso para el, ya que a su juicio es el evento más esperado del año por el mundo del golf en Venezuela.

“No hay un hoyo fácil en este evento de primer nivel”.