Picó adelante: Delta Te Quiero derrotó a Real Esperanza en la ida de la final de la Liga Nacional

Texto de Krisomar Arias (@Krisslopz18)

Los maraisas le quitaron el invicto que tenían de local al conjunto capitalino y regresan a Tucupita, con el objetivo de sentenciar este campeonato.

Delta Te Quiero, venció a Real Esperanza 6 goles por 9, en el partido de ida de la final de la Liga Nacional de Futsal, que se disputó en el Gimnasio Cubierto de la UCV “La Cachucha”, este sábado 22 febrero, por lo que regresa a casa con un marcador favorable.

El conjunto deltano logró imponer su juego, dejó atrás las dificultades que habían tenido cuando iban de visitante, y consiguió arrebatarle el invicto que tenía el quinteto caraqueño en “La Cachucha”, para ir al Janoko con mayor posibilidades de alcanzar el campeonato junto a su fanaticada.

Los dirigidos por Mauricio Suárez, comenzaron ganando el encuentro con goles de Somar Montero (5′), Nelson Bello (8′), Jorge Preciado (8′) y Carlos Polo (11′), para descontar las acciones, Luis Abello marcó para el conjunto local (13′). De esta manera ambos quintetos se fueron al descanso con un marcador de 1-4.

View this post on Instagram

Delta te Quiero FC 💙⚽️. #VamosDelta

A post shared by Delta Te Quiero FSC ⚽🏆 (@deltatequierofc) on

En el segundo tiempo, el poderío ofensivo de ‘La Maquinaria Azul’ se hizo sentir en suelo caraqueño, cuando les propinaron tres goles en los primeros cuatro minutos del partido, para ampliar el marcador 7-1, en los pies nuevamente de Somar Montero (21′), Diego Domínguez (21′), Nelson Bello marcaría su segunda diana (22′), Greydelvid Terán (23′) y Kevin Briceño (28′).

Sin embargo, ‘Los Leones Verdes’ recortaron la ventaja de su rival y con goles de Luis Abello (27′, 38′, 39′), Alejandro González (33′) y Edgar Villalta (36′), se van a Tucupita para tratar de revertir este marcador adverso e imponerse con el título de campeón de la Liga Nacional de Futsal Venezuela.

Los últimos 40 minutos de esta final se disputarán este sábado 29 de febrero en el Gimnasio Cubierto de Tucupita “El Janoko” para conocer cuál equipo será el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de Futsal.