Pasarla bien es sinónimo de carnaval y nadie sabe pasarla mejor que los futbolistas brasileños a lo largo de la historia, a los que debemos sumar a un argentino al que la fiesta no le impidió ser uno de los mejores.

En esta época de carnaval, el mundo disfruta de una de las fiestas paganas más celebradas tradicionalmente.

Y al hablar de carnavales, a pesar de que cada país y región tiene sus propias tradiciones, es innegable que los ojos del mundo se posan sobre Brasil y el famoso sambodromo, un lugar de fiesta por excelencia y por donde grandes futbolistas han pasado.

Se puede decir que el sambodromo es uno de los lugares favoritos de los mejores futbolistas brasileños de la historia y hasta de un argentino como lo fue Diego Armando Maradona.

En esta época carnestolenda quisimos recordar los cinco futbolistas más emblemáticos que han pasado por el Sambódromo:

1 “Oh Rey” Pelé

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, es probablemente el mejor futbolista de la historia y tres Copas del Mundo, lo avalan con el mítico 10 de “La Canarinha”.

Actualmente, Pelé pasa por momentos difíciles de salud, sin embargo, cabe destacar que en sus mejores momentos fue un asiduo visitante al Sambodromo en Río de Janeiro, donde era constante protagonista de diversos homenajes.

En muchas ocasiones, realizaban carrozas con su rostro y en su honor, como merece un personaje histórico en el mundo del fútbol, deporte que se iguala a una religión en Brasil.

2) Diego Armando Maradona

Si hay que nombrar a un ex futbolista no brasileño que sabía y la sabe pasar bien, no podemos dejar pasar al “Pelusa”, Diego Armando Maradona.

Fueron varias veces que Maradona, visitó el Sambódromo en carnavales, pero se recuerda bastante el 2006 previo a la Copa del Mundo de Alemania.

En esa ocasión, la estaba pasando tan bien que hasta se atrevió a pronosticar que Brasil, levantaría la Copa del Mundo con aquel mítico equipo que incluía a Ronaldo, Roberto Carlos, Kaká, Adriano, Ronaldinho, entre otros.

Finalmente, ese mundial lo terminaría ganando Italia, pero no se puede negar que Maradona, actual DT de Gimnasia de Esgrima y autor del gol más bonito en la historia de los mundiales, la pasó fenomenal.

3) Romario

Otro brasileño que sabe cómo divertirse, es el campeón del mundo del 94. Romario es un asiduo visitante al sambódromo de Río de Janeiro.

Una anécdota inolvidable, es cuando el ex delantero militaba en el FC Barcelona y pidió a su DT, Johan Cruyff, dos entrenamientos libres.

Ante este planteamiento, el holandés sólo le pidió a cambio como condición anotar dos goles en su próximo partido, misión fácil para “Oh Baixinho”, quien luego de anotar dos goles, se acercó al DT a pedir el cambio porque su avión salía en una hora.

4) Ronaldo Nazario

Conocido por muchos como “El verdadero Ronaldo”, sin restarle méritos jamás al crack portugués, pero como dice el dicho “Primero fue sábado que domingo”.

Este es otro ex futbolista que sabe como divertirse, tanto es así que el ex goleador del PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan fue relacionado hasta con un transexual, hecho que no pudo comprobarse.

De sus idas al Carnaval, no se olvida cuando en 2014 recibió un homenaje en São Paulo y todos los años “Oh Fenómeno”, sabe cómo disfrutar al ritmo de la samba.

5) Ronaldinho

Hablar de Ronaldinho, es hablar de alegría, uno de los pocos jugadores en la historia aplaudidos en el Bernabeu, vistiendo la camiseta del Barcelona, y hasta en el Azteca vistiendo la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro.

Ronaldinho, es sinónimo de carnaval, el único jugador que trasladaba la fiesta al terreno de juego, el que regateaba al ritmo de la samba y el que demostró que la sonrisa y el fútbol van de la mano.

Recordar un carnaval específico de Ronaldinho es difícil, porque para él, todos los días del año son un carnaval y al ritmo de la samba dentro y fuera del sambódromo, la fanaticada le repite “Gracias por el fútbol”.