El precio fue consultado en las tiendas Damasco (Venezuela), Linio (Colombia y Perú), Walmart (Estados Unidos), Garbarino (Argentina), Ripley (Chile), Panafoto (Panamá) y Media Markt (España).

Las distorsiones en la economía nacional y el uso cada vez más frecuente del dólar en el país, lleva a comparar los precios de los productos en Venezuela con los de otros países del mundo.

Para responder a esta interrogante, el equipo de Contrapunto realizó un sondeo con el fin determinar cuánto cuesta un producto en Venezuela y cuál es su precio en otros países del mundo.

En esta oportunidad le tocó el turno a los artefactos electrónicos, por ello se revisó el precio de un televisor Samsung de 55” en Colombia, EEUU, Argentina, Chile, Panamá, Perú y España y estos fueron los resultados:

Estos precios fueron consultados en las tiendas Damasco (Venezuela), Linio (Colombia y Perú), Walmart (Estados Unidos), Garbarino (Argentina), Ripley (Chile), Panafoto (Panamá) y Media Markt (España).

Destaca el precio en Argentina, donde el artefacto prácticamente duplica el valor del resto de los países. El precio en Venezuela se mantiene dentro de los estándares internacionales.