¡Hasta siempre Maradona!

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Finalmente pasó, el mundo del fútbol está de luto, uno de sus máximos ídolos falleció a los 60 años y él nos deja un imborrable legado dentro de la cancha

Hablar de Diego Armando Maradona es sin duda hablar de fútbol, uno de los más grandes de la historia, un futbolista que vino desde abajo para convertirse en una leyenda venerada por los argentinos y el mundo, a pesar de los errores cometidos en su vida personal.

En nuestro segmento deportivo quisimos rendirle un tributo al Diego futbolista, a ese que enamoró al mundo con sus regates, con esa zurda exquisita que colocó a la Argentina en lo más alto del mundo.

Un fenómeno que decidió triunfar en tierras napolitanas a nivel de clubes y demostrar a los del sur de Italia que eran especiales y que la dignidad de sus habitantes no estaba en juego.

“El Diego” vivió la vida al mejor estilo de “My Way”, con la voz de Sinatra retumbando durante cada uno de sus pasos acertados dentro de la cancha y poco acertados fuera de la misma.

“La pelota no se mancha”, es por ello que quisimos hablar del Maradona humano, del futbolista que inspiró a Rodrigo interpretar “La Mano de Dios”, a Manu Chao “La Vida Tómbola” y que los argentinos y napolitanos adoptaron como patrimonio y gentilicio histórico.

El legado de Diego será eterno y la historia del fútbol quedará marcada por la majestuosidad de su juego y la intensidad de haber sido simplemente Diego Armando Maradona.