Los pinos artificiales que están en venta desde el pasado mes de octubre cuestan desde 93 hasta llegar a los 185 dólares

Comenzó la temporada decembrina y con ella la acostumbrada compra de árboles y adornos navideños, entre ellos, los famosos pinos naturales, pero en este año que la pandemia de coronavirus fue el eje central de 2020, los caraqueños se preguntaron si este año llegarían al país los árboles. 

La respuesta fue un: Si, claro que llegaron. Para este martes 24 de noviembre, los pinos naturales llegaron a las tiendas en Las Mercedes, en Baruta a un precio mínimo de 100 dólares hasta llegar a los 700. 

El año pasado Contrapunto hizo el mismo recorrido, en las mismas tiendas y tenían un costo base de 100 hasta llegar a 200 dólares. 

¿Pero cuanto cuestan los adornos y luces? Ya que se sabía cuanto costaba un pino natural, consultó por el valor de las luces que van desde los ocho dólares, pasando por los diez hasta llegar a los cuarenta y dos dólares por set de luces. 

Otros productos que se venden con frecuencia son los cascanueces, famosos por el musical ruso El Cascanueces, escrita en 1891 por Iván Vsévolozhsky, y lo cuales pueden llegar a costar desde 20 hasta 90 dólares. 

Un pino artificial que está en venta desde el pasado mes de octubre durante las ventas de Halloween, que en la opinión de los vendedores de Las Mercedes fue para apurar las ventas, luego de que ese mes Nicolás Maduro, ordenará las navidades en Venezuela, junto al pago del bono de navidad para los empleados de la administración pública, cuesta desde 93 hasta llegar a los 185 dólares. 

“Hay gente que se los lleva, no lo voy a negar. Desde que llegaron vendemos todos los días”, aseveró un vendedor que prefirió no dar su nombre.