Con el objetivo en Lima: Selección Nacional de Saltos Ornamentales participará en base de preparación en México

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Los integrantes de la Selección Nacional de Saltos Ornamentales, regresaron de San Felipe esta semana ya que van a participar en México en una base de preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo

Felmar García, subdirector de la especialidad de saltos ornamentales de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos conversó con Contrapunto acerca de lo que será el próximo evento de la selección nacional de la especialidad.

“El Campeonato del Mundo será en Corea y los Panamericanos son nuestra magna cita deportiva del continente americano, para estos eventos asistirán tres atletas femeninas y un masculino. Las pruebas de trampolín de 10 y tres metros, plataforma de 10 metros masculino y femenino, y sincronizado solamente en femenino”, declaró García.

Lisette Ramírez, Maria Betancourt, Elizabeth Pérez son las atletas femeninas, mientras que por el lado masculino Oscar Ariza buscará meterse al menos entre los ocho primeros en Lima.

Estados Unidos, México y Canadá, son los rivales a vencer, sin embargo, el dirigente destaca que las chicas pueden entrar entre las cinco mejores del continente, el atleta masculino tiene menores posibilidades pero estará dando lo mejor de si.

La situación actual ha mermado un poco la preparación de los muchachos, sin embargo, gracias a los esfuerzos del Comité Olímpico y Panam Sport, la delegación estará presente en los Panamericanos y en la base de preparación en suelo azteca.

“Venezuela es nuestro pais y hay que apoyarlo, a pesar de la situación debemos estar pendiente de nuestros muchachos en sus eventos internacionales”, finalizó García.