Ciclistas darán la Vuelta a Venezuela pedaleando hacia Tokio 2020

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

La primera etapa, con un trayecto de 100 kilómetros, partió desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde fue restringido el paso de vehículos desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

Este miércoles 17 de julio dio inicio a la Vuelta Ciclista a Venezuela, en la que participan 10 equipos venezolanos y seis internacionales.

La Vuelta Ciclista a Venezuela entra en escena un año más, y se presenta nuevamente como un evento inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional que suma puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Los pedalistas recorrerán varios escenarios del territorio nacional en los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa, La Guaira y el Distrito Capital.

Marlon Monsalve, gerente de mercadeo deportivo de Pepsi Cola Venezuela, expresó sus satisfacción por la organización y realización de este importante evento deportivo: “Estamos contentos, y tenemos una alianza bastante sólida desde que Gatorade llegó de la mano de alimentos Quaker y nos mantenemos como la bebida oficial del ciclismo en Venezuela”.

De igual manera aseguró que el espectáculo se encuentra garantizado y que el nivel del ciclismo en Venezuela sigue creciendo gracias a estas importantes competencias.

Por su parte, Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció el apoyo de la empresa privada y del Ministerio del Deporte, encabezado por Pedro Infante.

“Nuestro objetivo es conseguir los puntos para las Olimpíadas y como preparación a los Juegos Panamericanos”, destacó.

Este es el quinto evento internacional organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo en lo que va de 2019, donde 78 atletas del territorio nacional estarán participando en diferentes localidades. Entre los atletas destacados se cuentan: Kleber Martínez, Luis Aular, entre otros que dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.