El representante gremial aseguró que ha desaparecido el 60% de las empresas que existían en 1998

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el sector turismo en los últimos 20 años ha perdido cerca de 140 mil empleos directos de los 250 mil que empleaba.

“Estamos viviendo el momento más oscuro de la historia pero el sector se está preparando para potenciarse, aliándose con todos los sectores de la economía venezolana en la cadena de valor”, dijo Cusanno durante la Asamblea Anual del organismo celebrada este martes 16 de julio.

El representante gremial aseguró que el objetivo es recibir a los turistas internacionales cuando el país reactive su aparato productivo, pero especialmente lograr que los venezolanos puedan acceder a esos servicios.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

El presidente de Fedecámaras agregó que desde 1998 se han perdido 370 mil empresas, lo que representa un 60% del parque empresarial de 1999.

“Las instituciones y los empresarios que representamos a quienes decidimos quedarnos en Venezuela, decidimos apostar por ella (la empresa), y esto implica su transformación”, dijo Cusanno.

Para ello, reitera la necesidad de un cambio político a partir de lo que denomina un “Gran Acuerdo Nacional”.

“Tenemos que reactivar una especie de Pacto de Punto Fijo, pero actualizado a las condiciones actuales, ese acuerdo hoy hay que reeditarlo en Venezuela”, aseveró.