Andrés Madera dice adiós a su participación en kumite durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este jueves el venezolano Andrés Madera fue eliminado del torneo tras perder cuatro de los cinco combates que conformaron la primera y única ronda de eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su primer combate, el venezolano pudo derrotar sin ningún problema al representante de Italia, Angelo Crescenzo (5-0). Luego de dicho enfrentamiento, el italiano no pudo seguir más en la competencia debido a una lesión.  

El duelo ante el lituano Kalvis Kalnnis fue mucho más cerrado, de hecho, el venezolano perdió el rumbo del combate cuando restaban dos minutos y diez segundos en el reloj.

Fue en ese momento que su rival se fue arriba en el marcador (2-1), una diferencia que le fue imposible de remontar a Madera Delgado, quien terminó perdiendo (4-2). 

Ante el representante de los refugiados, Hamoon Derafshipour, sumó su segunda derrota (9-3) gracias a siete yukos y un waza-ari. Asimismo, cayó ante el representante de Francia, Steven da Costa, quien le propinó un waza-ari para vencerlo 2-0 y ante el jordano, Abdel Rahman Almasafta, luego de que este lo golpeara con un ippon y un yuko.