Parientes declararon a la prensa que el hombre abatido en medio de un intercambio de disparos dentro de una unidad de pasajeros, no formaba parte del grupo de delincuentes
Yorgenis Andrés Flores (23) fue señalado como autor material de un robo a mano armada, dentro de una camioneta de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Las Adjuntas.
Flores resultó muerto luego de recibir un impacto de bala, en medio de un intercambio de disparos entre delincuentes y un supervisor de PoliSucre de nombre Kelvin Palma, quien para el momento iba franco de servicio y frustró la acción delincuencial.
El primer reporte policial indicó que eran cuatro hombres. Uno de ellos fue detenido, dos prófugos y, presuntamente Flores, quien quedó muerto en medio de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del parque Los Caobos. El hecho se registró a las 6:00 pm del lunes 2 de agosto.

En el suceso también fue muerta Marcial Montana, de 52 años de edad, quien recibió un tiro en el pecho y cayó de la camioneta en movimiento. Fue arrollada por otro vehículo y murió por fractura de cráneo.
«Yorgenis iba de pasajero»
Familiares de Yorgenis Andrés Flores relataron a la prensa que esa tarde, ocupaba uno de los puestos de la camioneta junto a su esposa de nombre Enmariosca Hidalgo, de 19 años de edad.
Vestía para el momento , una franela y pantalón negro «lleno de pintura, porque venía de su trabajo. Desde hace meses fue contratado para pintar las calles y murales de varias autopistas, con el plan Caracas Bella. Se dirigía junto a su esposa al lugar donde vivían, en San Agustín del Sur. ¿Cómo iba a formar parte de los atracadores , si estaba con su esposa?», cuestionó Yermalia Ruiz, prima de la víctima en las afueras de la morgue de Bello Monte, mientras aguardaba por la entrega del cadáver.
Flores era padre de un niño de 3 años de edad.

Otro hecho
Trascendió que al mismo organismo forense asistió este jueves Deily Martínez, tía de Edward Jhoneiker Martínez (23), uno de los cuatro delincuentes abatidos durante un enfrentamiento dentro de una unidad de pasajeros, el viernes 31 de julio, en Las Mayas.
Según Deily Martínez, el hombre no estaba implicado en el hecho. «Esa mañana iba a su trabajo en el mercado mayorista de Coche, donde se desempeñaba como carretillero.
Un funcionario de PoliSucre frustró el robo y resultó herido con un tiro en la cabeza. Murió la madrugada del sábado, tras varias horas de agonía. Fue identificado como Reinier del Card Charmelo Rojas. Tenía 29 años de edad y cuatro años de servicios en el organismo policial.
Martínez era el segundo de nueve hermanos y deja una hija de 7 años de edad.