“Si me retiro ahora, la UFC me dará todo el apoyo que necesito para seguir teniendo mi dinero y mi trabajo “, aseguró

Amanda Nunes logró el pasado 6 de junio, retener el cinturón mundial del peso pluma dentro del UFC 250. Se impuso por decisión unánime a Felicia Spencer y se convirtió en la primera campeona simultánea de la UFC con al menos una defensa exitosa de cada uno de sus títulos.

Tras esa pelea, Nunes tiene previsto parar en 2020 con la intención de convertirse en madre con su prometida Nina Ansaroff. Pero ahora no descarta poner fin a su carrera. Así lo desveló en el programa de televisión brasileño Esporte Espatacular: “Estoy en un momento en que puedo retirarme y estoy en un momento en que puedo pelear. Estoy bien. No hay nada más que hacer en este momento en la división… Puedo seguir con mi vida, tal vez dar un nuevo paso, tal vez encontrar nuevos talentos, ayudar a algunas chicas allí … tal vez ser entrenadora también”, explicó.

Dana White, presidente de la UFC, admitió después de la pelea de Amanda con Spener que no se sorprendería de ver a Nunes colgar sus guantes. White no se mostró muy interesado en ver una tercera pelea de Nunes con un título en juego, esta vez, frente a la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko.”Si me retiro ahora, la UFC me dará todo el apoyo que necesito para seguir teniendo mi dinero y mi trabajo “, dijo Nunes.

Cabe destacar que, la peleadora brasileña es considerada hoy en día por muchos especialistas como la mejor en la historia de este deporte a nivel femenino y lo sigue demostrando en cada actuación, aunque para ella, ya quizás sea el momento de parar.

Con información de MARCA