El libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” salió a la luz por primera vez en 1997, luego de que la historia del mundo mágico fuera rechazada por numerosas editoriales antes de que decidieran publicar el libro

La autora británica J.K. Rowling y su equipo editorial celebra que durante este mes, específicamente el 26 de junio de 1997, la historia de Harry Potter cumple 25 años de que finalmente llegara a las librerías para contar todo sobre la escuela de magia Hogwarts y el andén 9 y 3/4.

Tras más de 20 años de haber publicado el primer tomo de la historia de siete libros, los niños continúan disfrutando de la historia del niño huérfano que junto a sus amigos de la escuela de magia deben derrotar a un hechicero malvado, según lo reseñó EFE.

Antes de que se publicara el libro, al menos una docena de editoriales habían rechazado a la autora J.K. Rowling (Joanne Rowling) y a su manuscrito, sin saber que acabaría generando ganancias de más de 850 millones de libras, lo que equivale a 989 millones de euros.