Los Delorean lanzan “Vuelos” un nuevo sencillo que te hará revivir inolvidables experiencias

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Los Altos Mirandinos vieron nacer a esta banda de rock venezolana que promete un 2020 repleto de buenas noticias. Esta banda conformada por Adalberto Velásquez (batería), Robert Pacheco (guitarra), Dorian Vélez (guitarra y voz), Paul Manzo (bajo), Aaron Obando (guitarra); son parte de la escena alternativa local, destacándose por un en VIVO sorprendente cargado de energía

Los Delorean es una banda que nace de un grupo de amigos que se juntaron para hacer rock, al principio con el fin de compartir entre un grupo de gente con los que hacían fiestas. Posteriormente, se dieron cuenta con el pasar del tiempo que esa gente era cada vez más y que sentían el feeling de la banda y eso los impulsó a ofrecer una buena experiencia en vivo o “un sentimiento bien deliberante”.

La banda está estrenando su nuevo sencillo promocional: “Vuelos”, el cual representa un viaje de sensaciones emocionales que invitan a soñar y a despegar. El equipo de Contrapunto contactó a Dorian Vélez, voz y guitarra de la banda y nos dio detalles de este nuevo tema.

“Vuelos nace de un tema que teníamos engabetado. No hubo manera de ponerle letra ni concepto musical hasta que la agarró un día Robert Pacheco nuestro guitarrista líder y armó un rompecabeza con el tema y le adaptó una letra por medio de una difícil situación que estaba pasando”, nos contó Dorian.

Provienen de los Altos Mirandinos y muchos fanáticos los consideran pioneros del género en esa zona, sin embargo para ellos la realidad se la toman con mucha humildad y quieren seguirla expresando con trabajo: “Sería muy pretencioso decir que somos pioneros quizás para esta generación somos más conocidos y hay cierto cariño hacia la banda. Nos gusta meternos en problemas y hacer festivales para otros músicos y para la gente. Se nos hace más fácil en nuestra casa”.

Su trabajo en medio de lo que significa el distanciamiento social en esta época de pandemia, lo han sabido llevar con gran particularidad y siempre enfocados en su música: “Algo que nos caracteriza es que siempre estamos trabajando y creando cosas musicales en los peores momentos. Básicamente estamos componiendo nuevos temas mediante voice de WhatsApp tenemos una metodología bien buena de hacer temas a distancia. Temas que son maquetas para luego darle una mejor intención y sonido en post-producción”, prosiguió.

Interrogado sobre algún momento imborrable como banda que puedan relacionar con su nuevo sencillo, nos aseguró que la sensación que a todos les causó el tema y a la gente más cercana a la banda es el principal momento. “Todos lloraban eso fue muy loco. La primera vez que cante la última parte del tema tampoco pude cantarlo algo pasa con ese tema”, nos aseguró entre risas.

Esperan seguir creciendo con su pasión por la música y los Delorean: “Creo que la música de Los Delorean tiene como propósito llenar ese vacío de rock que hay en la propuesta musical venezolana es lo primero que queremos que la gente nos recuerde nos escuche y nos acompañe en conciertos esa es una buena forma de trascender cómo músico, lo demás llegaría solo digo yo”.

El nuevo sencillo de los Delorean lo pueden conseguir en todas las plataformas digitales, también en Youtube o por @somoslosdelorean también pueden hacer llegar el disco en físico.

Nos olviden seguirlos en todas las redes sociales como @somoslosdelorean y en su canal de Youtube como los delorean. “La música trasciende distancia nos hace viajar y nos une a todos. “El rock sigue vivo”, finalizó.