Desde casa el duelo será sintonizado por millones de fanáticos, en Venezuela a falta de Directv habrá que rogar por las conexiones a internet estables, mientras que los que cuenten con otras cableras si podrán sintonizar el partido

El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la lucha por el título de la Bundesliga, concentra la jornada alemana que se jugará entre martes y el miércoles.

Desde el regreso de la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado.

El Dortmund hizo un gran partido ante el Schalke, al que goleó por 4-0, y un buen primer tiempo en la victoria a domicilio ante el Wolfsburgo por 0-2 y, aunque en la etapa final se dejó encerrar en su propio campo, logró sentenciar el duelo en una jugada de contragolpe.

El Bayern, con victorias por 0-2 ante el Union Berlín y por 5-2 ante el Eintracht Fráncfort, ha mostrado oficio. Contra el Eintracht tuvo diez minutos flojos que le permitieron al Eintracht acercarse en el marcador pero reaccionó a tiempo.

Para el duelo de este martes -que abrirá la jornada a las 18:30- el Bayern llega con la duda del español Thiago Alcántara, que ya fue baja ante el Eintracht por problemas de abductores.

En el Dortmund hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

El Bayern es actualmente líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título pero su podría ser un paso importante mientras que si el Dortmund gana las siguientes seis jornadas estarían marcadas por un permanente duelo a distancia.

y así queda servida la mesa para el primer Clásico del fútbol mundial en tiempos de pandemia por el coronavirus, en donde la nueva y momentánea realidad debe ser la protagonista para que el fútbol siga adelante.

La jornada la completan partidos interesantes pero sin duda alguna, el alto voltaje se encuentra en el juego que enfrenta a los dos primeros clasificados de la tabla de posiciones.

Con información de EFE